En la Ciudad de Buenos Aires las clases empezarán el lunes 26 de febrero mientras que en la Provincia el inicio será el viernes 1 de marzo, confirmó este miércoles la Secretaría de Educación de la Nación.
Los ministros de las 24 jurisdicciones se comprometieron a asegurar el cumplimiento de los 190 días de clases efectivas, como lo establece la normativa vigente.
También se definieron las fechas de las vacaciones de invierno en julio y se determinó el último día del año lectivo.
Las provincias que comienzan el mismo día que la Ciudad son: Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Salta, San Luis y Santa Fe el 26 de febrero.
Mientras que Catamarca, La Rioja y Santa Cruz darán inicio a las clases un día después, el 27 de febrero.
En tanto, La Pampa, Tucumán y Tierra del Fuego iniciarán el ciclo lectivo 2024 el mismo día que la Provincia de Buenos Aires, el 1 de marzo.
Las últimas provincias en empezar son Chaco, Chubut, Misiones, Neuquén, San Juan y Santiago del Estero el 4 de marzo.
Por otra parte, la provincia de Rio Negro tendrá, en febrero, un período de intensificación del 14 al 26 de febrero y las clases darán inicio el 11 de marzo.
El receso escolar de invierno en CABA y en Provincia es del 15 al 26 de julio al igual que en Corrientes, Formosa, Jujuy, Santa Cruz, Chaco, Chubut, Misiones, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
Por otro lado, Córdoba, Entre Rios, Mendoza, Salta, San Luis, Santa Fe, Catamarca, La Rioja Tucuman, Neuquen, San Juan y Rio Negro tendrán vacaciones de inverno desde el 8 hasta el 19 de julio.
Por último, en La Pampa, el receso será del 10 al 23 de julio. (NA).