Tras las festividades de fin de año, muchas personas tienen como objetivo realizar ejercicio para reducir las comidas de más. Sin embargo, sin una dieta saludable no se podrá bajar de peso ni conseguir los objetivos deseados.
La dieta del huevo duro es uno de los planes alimentarios más conocidos por su alto contenido en proteínas y bajo en carbohidratos. Por este motivo, quienes busquen una dieta ideal para bajar de peso pueden encontrarla en este fiel alimento.
¿De qué se trata la dieta del huevo duro?
La dieta del huevo duro es una de las muchas modalidades de los planes alimentarios “keto“, que contemplan una ingesta baja en calorías y rica en proteínas y fibras.
Para aplicar la dieta se debe sumar huevos cocidos en el desayuno, el almuerzo y la cena. Además, se deberá sumar alimentos bajos en carbohidratos y fuentes de proteína.
Los especialistas recomiendan consumir por lo menos cuatro unidades al día y eliminar por completo el consumo de hidratos de carbono. La autora del plan alimentario, Arielle Chandler, afirma que se puede perder hasta 10 kilos en dos semanas en caso se cumpla a rajatabla.
Chandler sugiere desayunar dos huevos y una fruta. En los almuerzos y en la cena algo similar junto con proteínas sin grasas y verduras bajas en calorías.
Dieta del huevo duro: ¿cuáles son los riesgos de hacerla?
Los expertos aseguran que la dieta del huevo duro reduce muchos kilos porque consiste en una ingesta muy baja de carbohidratos. Sin embargo, aseguran que a largo plazo puede ser peligrosa.
La dieta asume que todas las personas tienen un metabolismo similar. Se recomienda consultar a un experto antes de adoptar algún plan alimentario.
Fuente: El Cronista