El día sábado 16 no fuimos ajenos al “temporal”, “turbonada”, “tornado”, por ponerle un nombre, a un evento meteorológico de viento y agua que sacudió toda la ciudad, vientos que llegaron, según el servicio meteorológico nacional, a más de 180 Km/h.
Si bien no causó daños en las embarcaciones, dejó al club sin parte de la instalación eléctrica interna y externa ya que los cables de EDES quedaron en el piso y calculamos que vamos a permanecer sin luz durante varios días, además muchas ramas colgadas de los árboles transformando las mismas en verdaderas trampas para quien circule debajo.
Se aflojaron las riendas de la antena de comunicaciones pero permaneció en pie y no corre riesgo de desplome. Afortunadamente no tuvimos accidentados, ya que había muy poca gente en el club y aprovechamos este medio para solidarizarnos con el Club Bahiense Del Norte que sin dudas sufrió pérdidas que son imposibles de superar por una institución como es la vida de sus simpatizantes.
Un barco que se encontraba en el sitio 5 arrancó la bita del muelle y quedó bloqueando el canal de acceso al club, lo que dificulta la salida y una de las enormes plumas que vemos en el mismo sitio descargando palas de molinos, fertilizantes o arenas especiales se desplomo y la otra quedo en muy mala situación.
Lanchas de trabajo que estaban amarradas quedaron semi hundidas. Chapas, vaya a saber de qué lugar, pasaron volando sobre nuestras instalaciones y quedaron contra el alambrado de la subzona franca.
El funcionamiento actual
Les informamos que a partir de hoy ya el Club está abierto, tenemos servicio de pluma y abre la pileta. Habrá algunas restricciones como: parte del predio aún no se puede usar ya que no se han podido remover todavía las ramas en los árboles altos. Además no se puede utilizar por el momento el limpiadero de pescado.