El operativo Sol a Sol prevé para el verano 2023/2024 el despliegue de más de 22.300 efectivos policiales, 185 autos, 76 motocicletas, diez camiones, seis helicópteros, cuatro motos de agua y dos lanchas, además de cuatro drones y 20 torres de vigilancia, entre otras medidas para “sostener la temporada”, dijo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante el lanzamiento del plan en la ciudad de Mar del Plata.
“Nos espera un verano difícil y con complicaciones, pero desde el gobierno provincial no vamos retroceder y vamos acompañar al pueblo bonaerense que necesita trabajo, producción, ingresos, salud y más educación, disfrutar y descansar en sus vacaciones”, dijo el gobernador al lanzar el Operativo Sol a Sol 2023/2024.
Para este verano, el despliegue incluirá cinco escáneres de sustancias prohibidas y para la contingencia de combate de incendios y unos 6.000 bomberos, entre voluntarios y pertenecientes a las fuerzas de seguridad.
En esta edición, el operativo tendrá la novedad del sistema de “comunicaciones encriptadas” para realizar tareas preventivas, además de lo controles en diversos puntos y corredores viales de la provincia de Buenos Aires. (LB24).