Desde la 1.30 AM se realizarán controles preventivos en distintos puntos, “abocamos a más de 110 efectivos de tránsito y policial, y disponemos de 8 alcoholímetros y un druguer test”, anunció.
Agregó que “los operativos irán fluctuando a la dinámica que veamos en el momento, según dónde esté el grueso de la gente iremos trabajando en ese sentido, también con controles aleatorios y movibles”.
En cuanto a los encuentros masivos, pidió a jóvenes evitar juntarse en espacios públicos, “han quedado muy afectados, necesitamos esa responsabilidad para evitar eventos adversos en estas fiestas. Hemos armado con personal de la Policía de distintas jurisdicciones retenes de seguridad, con más de 80 efectivos que van desde las Comisarías hasta los cuerpos de Infantería, Caballería y grupo GAD para que estén atentos en Rosario y Cuyo y el parque de Mayo”, dijo.
Respecto a las fiestas habilitadas, Montero aclaró que la más grande que había en agenda nombrada SEVEN fue suspendida, “amablemente los organizadores se juntaron con nosotros y de común acuerdo establecimos que era inviable realizarla por cuestiones de seguridad de todos los actores (gente que asistía, organizadores y quienes trabajan para cuidarla), además en el sector donde iba a ser la accesibilidad no era la mejor y tampoco teníamos la luminosidad plena para hacer un control adecuado. Por ende, los organizadores se acercaron amablemente y entendieron esta problemática y pautamos reprogramar la fiesta”.
Por su parte, los locales nocturnos que abran tendrán que acotarse a lo que la normativa establece, “en estos sectores también tendremos controles preventivos de alcoholemia y a la vez controles dinámicos en distintos puntos”, dijo Montero. En tanto, personal del área de Fiscalización trabajará en distintos grupos y guardias en el control de fiestas clandestinas, “haremos lo que establece la normativa: clausurar y romper toda fiesta que no esté acotada a la normativa”, agregó.
Por último, el funcionario pidió responsabilidad a la ciudadanía en cuanto al uso de pirotecnia, “vamos a hacer operativos para poder incautar todo lo que sea necesario”.
“Pedirle la responsabilidad a ciudadanos y ciudadanas por un montón de cuestiones: animales, niñas y niños, adultos mayores, personas con autismo que sufren con la pirotecnia, y también porque pueden ocasionar un evento que termine colapsando más un hospital, que en este momento es lo que menos necesitamos”, exclamó.