El mandatario provincial manifestó que la situación que atraviesa la ciudad de Concordia por las inundaciones “es complicada”, aunque destacó que “tiende a mejorar” temporalmente por “el respiro” que generó el clima.
Bordet sostuvo que llovió tanto en los últimos días en la provincia que la crecida del Río Uruguay “fue inminente”, por lo que tuvieron que “sacar rápidamente a la gente de sus casas abajo de la lluvia”.
Luego de que el secretario de Desarrollo Humano de la ciudad entrerriana de Concordia, Guillermo Echenause, calificara la crecida como “la peor” de los últimos 50 años, el mandatario provincial sostuvo que “la proyección es de crecida del río (Uruguay) por lo menos hasta el domingo”.
Bordet destacó que “el trabajo entre el gobierno nacional, provincial y el municipal ha sido muy coordinado”, frente “a algo que es inédito” en Entre Ríos ya que, puntualizó, la provincia no sufre crecidas de esta magnitud desde 1959.
Bordet detalló que la mitad de 10 mil evacuados de esa ciudad “fueron trasladados a centros de evacuados”, mientras los otros 5 mil fueron “a casa de familiares o amigos”. El gobernador entrerriano contó que en este momento se encuentra junto a parte de su gabinete en la ciudad de Concordia y allí se quedará hasta que “normalice la situación”.
Según proyectó el gobierno local de la ciudad de Concordia, si el río supera los 17 metros, podrían registrarse más de 20 mil evacuados, la misma cantidad que hay en todo el Litoral.
Fuente: Infobae.