Este fin de semana largo por el 12 de octubre dará 4 días para aprovechar y hacer una escapada. Por eso, existen 10 playas paradisíacas ocultas de Argentina para visitar.
A lo largo y ancho del país, hay destinos turísticos de montaña como la Patagonia, Cuyo y el Noroeste, destinos más destinados a la flora y fauna como las Cataratas y los Esteros del Iberá. Sin embargo, las zonas de playas son las más apuntadas cuando empiezan las temperaturas más altas.
Las 10 playas paradisíacas que nadie conoce de Argentina
Si te queda algún día no laborable en el trabajo o si buscas tener unas mini vacaciones, estas diez alternativas son las mejores y más tranquilas para este fin de semana largo.
Punta Perdices
A 60 kilómetros de Las Grutas, en Río Negro, se ubica un polo turístico desconocido de la provincia patagónica. La tranquilidad y sus aguas calmas contrastan con su bajo oleaje que invita a hacer actividades acuáticas como el buceo, snorkel, kayak y natación.
Para llegar a Punta Perdices, se recomienda ir en colectivo de larga distancia o en auto por la Ruta 3 y luego combinar con la 2 para acceder a esta playa. Es importante destacar que antes de llegar, hay un camino de ripio que bordea la costa.
Bahía Creek
También en la provincia rionegrina, pero en el partido de Adolfo Alsina, este balneario costero se caracteriza por sus ballenas y toninas. El color del agua es turquesa y bastante frío por la corriente que caracteriza el Mar Argentina.
Bahía Creek también tiene muchos acantilados, médanos y playas muy grandes para compartir una escapada con amigos, pareja o familia.
Cabo Curioso
A 15 kilómetros de la bahía de San Julián, se encuentra este hermoso accidente geográfico ubicado en la provincia de Santa Cruz. Los principales atractivos de Cabo Curioso pasan por las zonas de acampe que permiten realizar fogones.
Por otro lado, en las costas se forman piletones enormes que permiten bañarse en espacios sin oleaje ni riesgo para los chicos. Se recomienda tener cuidado al hacer fuego.
Reta
En el partido de Tres Arroyos, a pocos kilómetros de Claromecó, se encuentra esta hermosa y tranquila playa agreste. Otra alternativa cercana es el balneario orense, ideal para los amantes de la naturaleza que buscan alejarse del ruido de Buenos Aires.
Playas Doradas
Otro destino desconocido de Río Negro son las Playas Doradas que ofrecen un ambiente ideal para hacer windsurf, kitesurf, buceo, snorkel o nadar por el mar. Su nombre viene del reflejo que produce el sol en la arena y se ubica a 30 kilómetros de Sierra Grande.
El Nihuil
San Rafael es una de las localidades más lindas de Mendoza. El Nihuil se ubica sobre el cañón del Río Atuel y es idea para bañarse en días de calor. Las dunas de esta zona alcanzan los 200 metros de altura.
Río Pintos
Ubicado en Córdoba, este punto turístico se encuentra rodeado de sierras y su quebrada destaca por sus importantes caudales de agua donde se permite bañarse durante todo el año, pero la época ideal es el verano.
La cumbre de los riscos permite ver el recorrido del Río Pinto que zigzaguea por toda la región. Por eso, algunos amantes de los deportes aéreos eligen esta zona para hacer parapente, ala delta y volar en globo aerostático.
Isla Escondida
Este balneario es totalmente agreste y se encuentra en la provincia de Chubut. Su principal característica son los piletones naturales de agua de mar. La región es ideal para hacer caminatas por la orilla y dar con elefantes marinos. Se recomienda mantener la distancia.
Para los amantes de la fauna, hay un avistaje de toninas overas en Playa Unión y una excursión a la pingüinera de Magallanes en Punta Tombo.
Fuente: El Cronista