El sábado pasado fue una Noche de los Museos especial: abrimos la sala Baño con su pasillo de pelelas y chatas, un tocador misterioso, el inodoro Pescadas, el botiquín que delata lo más oculto ¡y el closet! que invitó a salir afuera durante toda la noche.
También pasaron cosas en el escenario del patio: abrió la noche el Coro Municipal de Médanos. Luego entró en escena La Lemi, legendaria Drag Queen, que tuvo a cargo la conducción de la noche.
A partir de ese momento, se fueron acercando al micrófono vecinas y vecinos que contaban sus recuerdos sobre antiguos baños de White y algunos temas silenciados durante décadas, junto a otras personas y grupos que aportaron a la Sala Baño, como Pami Ing. White, las bordadoras del Taller de Bordado Miniatura y la Asociación Amigas del Museo.
El Grupo Jawar nos hizo bailar durante toda la noche y, en el momento cúlmine, salió al escenario Jota Mayer, que trajo a White al personaje de Moria Casán con un monólogo sobre los baños públicos especial para la ocasión. Sí, a la pregunta “¿Hay historia sin baño?” se responde de múltiples modos, entre muchas personas y con todo el cuerpo.