La Federación de Estibadores Portuarios Argentino (FEPA), que conduce Marcelo Osores, desarrollará este viernes 22 de septiembre su congreso anual en la ciudad de Bahía Blanca, en un encuentro que marcará la consolidación de un proceso de expansión y crecimiento de la organización.
La reunión congregará a secretarios generales y delegados congresales de los principales puertos de la Argentina, en una cita que contará con una participación histórica. Todo se enmarca en un proceso impulsado por la gestión de Osores en diferentes terminales portuarias, que derivó en la incorporación de sindicatos al gremio. De este modo, la organización se transforma en un actor principal para los próximos debates del mundo portuarios.
Para el histórico evento llegarán a Bahía Blanca dirigentes de los puertos estratégicos para la economía nacional, desde donde sale toda la producción argentina, como los son Buenos Aires, La Plata, Rosario, Mar del Plata, Necochea, Puerto Madryn y San Martín.
En relación a los portuarios de la Patagonia, habrá presencia de dirigentes de las cuatro terminales de Chubut, los trabajadores de San Antonio Oeste de Río Negro, y los puertos de Punta Quilla y Puerto Deseado.
La novedad es que esta convocatoria recibirá a los nuevos sindicatos conformados de las provincias de Formosa y Misiones, los cuales fueron incorporados recientemente. Esto atestigua el compromiso y objetivo de una expansión territorial y federal de la organización en todo el país.
El encuentro contará con la presencia de miembros de la Comisión Directiva de FEPA, encabezada por Osores, quien se encamina a renovar su mandato en el máximo cargo de la entidad, junto a una conducción con fuerte sentir federal.
El temario del congreso
Con un temario de convocatoria definido, la FEPA también abordará el actual contexto de la actividad, donde recientemente la organización denunció despidos y persecución a trabajadores en los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy en la provincia de Entre Ríos, en el marco de un reclamo por mejoras salariales.
Además de los temas coyunturales, otro de los tópicos a tratar, según adelantaron, será la efervescente situación de la política nacional en general buscando delinear posicionamientos y posturas que tomará la Federación.
Fuente: Mundo Gremial