El certamen mundial para elegir el pueblito más lindo del mundo tiene un nuevo candidato. Se trata de un pueblo argentino que es conocido por su gran tradición galesa.
La competencia “Best Tourist Villages” tiene como objetivo seleccionar un pueblo que preserve su cultura, tradiciones y proteja la biodiversidad.
Si bien los requisitos del certamen son pocos, entre ellos, se encuentran: baja densidad poblacional, un máximo de 15.000 habitantes, que el sitio tenga una gran presencia en actividades tradicionales como la pesca, la ganadería o la agricultura y, por último, compartir valores de la comunidad.
Gaiman: La aldea patagónica candidata al pueblo más lindo del mundo que fue visitado por Lady Di
Gaiman es un pueblo ubicado en la provincia de Chubut que tiene una gran particularidad: cuenta con una enorme variedad de casas de té. En el pintoresco pueblito, prevalece la cultura galesa.
La palabra Gaiman es de origen tehuelche y significa “punta de piedra” o “piedra de afilar”.
Gaiman fue nombrado “Pueblo Auténtico” por el Ministerio de Turismo de la Nación. Allí, se encuentra el Museo Histórico Regional Galés. Se pueden encontrar objetos de la época de colonización que pertenecieron a los primeros colonos de la zona.
Asimismo, en 1995, la Princesa Diana visitó la Argentina y disfrutó de un té tradicional en la confitería Ty Te Caerdydd, ubicada en el pintoresco pueblito de Chubut.
Hoy, Gaiman compite por ser uno de los pueblos más bonitos del mundo. Si estás planeando una escapada, definitivamente tenés que conocer esta aldea galesa.
¿Cómo llegar a Gaiman desde Rawson?
A solo 37 km de la capital de Chubut, se encuentra la localidad de Gaiman, lista para ser explorada.
El viaje, que dura aproximadamente 35 minutos, se realiza tomando la Avenida 9 de julio hasta conectar con la Ruta Nacional 3, llamada Comandante Luis Piedrabuena, y luego desviándose por la Ruta Nacional 25.
Si estás interesado en conocer más sobre la cultura de este pueblo, podés visitar las capillas Bethel Nueva y Bethel Vieja. Para los amantes de la historia, es imprescindible conocer el Museo Histórico Regional, el Museo Casa del Poeta y la Primera Casa de Gaiman.
Fuente: El Cronista