Efectivos de la Prefectura Naval Argentina lograron rescatar este miércoles, en un operativo coordinado, a los tres tripulantes de una lancha que se habría hundido producto del fuerte oleaje, mientras navegaban en cercanías a Puerto Rosales de la ciudad bonaerense, de Bahía Blanca, informaron voceros de la fuerza.
Según lo detallado en un comunicado, la asistencia comenzó cuando el capitán de la lancha motor Torito, de bandera argentina, realizó una llamada vía frecuencia radioeléctrica, dando cuenta sobre que estaban sufriendo un inconveniente mientras navegaban.
Cómo fue el operativo
Al interrumpirse la comunicación, se decidió zarpar hacia la zona con el guardacostas GC- 71 La Plata, mientras desde el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo se coordinaba con otras embarcaciones para que se aproximen ante la emergencia.
En esas circunstancias, el capitán de la lancha Akort informó que avistó dos balsas salvavidas con tres tripulantes, respectivamente, a bordo y procedió a embarcarlos.
Finalmente, los tres hombres fueron traspasados a la lancha Gringa XX, que los condujo hacia el puerto. Una vez en tierra, el capitán de la embarcación siniestrada manifestó que debido al mal clima, sufrieron un ingreso de agua hacia la sala de máquinas, lo que provocó el hundimiento.
Los hombres fueron atendidos en primera instancia por personal de Sanidad de la Prefectura Naval, para posteriormente ser trasladados hacia el hospital de Bahía Blanca por una ambulancia del SAME. (Télam).