A días de asumir como ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, dejó algunas definiciones sobre lo que pretende para la industria pesquera y de las políticas que buscará aplicar desde la Subsecretaría de Pesca, área bajo su cargo.
“Quiero llevarles tranquilidad a los amigos de la industria (pesquera). Más allá de los funcionarios, vamos a poner el eje en una política pesquera donde tengamos inversión, reglas de juego claras y se terminen los nichos de corrupción de algunos vivos (…) Vamos a revisar todo, y donde haya hechos irregulares vamos a hacer todo lo necesario para retrotaerlos”, expresó.
El funcionario hizo hincapié en darle claridad al sector a partir del peso que tiene economía nacional y local: “Es un sector que exporta anualmente por más de 1.500 millones”, resaltó el funcionario en una entrevista concedida al programa radial Noticias y Protagonistas, FM 99.9, de la ciudad de Mar del Plata.
Luego, agregó: “Tenemos que darle transparencia al área. Voy a trabajar para eso con el subsecretario (Tomás Gerpe, quien hoy fue puesto en funciones). Y voy a tener un delegado en el Consejo (Federal Pesquero, Alejandro Ocampo). Como ministro, me voy a poner encima de todo”.
Además, Buryaile le dedicó un párrafo al ordenamiento de la fuerza laboral: “Quiero que a las empresas le vaya muy bien y a sus trabajadores también. Quiero trabajadores en blanco”, dijo.
Asimismo y aunque sin nombrar específicamente la ausencia de campañas de investigación por parte del Inidep, hizo referencia a la necesidad de recuperar la tarea científica: “Quiero preservar la fauna y para eso tengo que volver a trabajar y saber qué hay debajo del mar para autorizar cupos de captura”, expuso.
Por último, señaló que intentará reunirse con todos los actores en pos de despegar cualquier duda que pueda surgir: “Voy a ser un ministro de puertas abiertas”, concluyó.
Fuente: pescare.com.ar