Tomamos la decisión de sostener la operación, para evitar el desequilibrio que se generaría en las actividades productivas de la cadena del gas, aguas abajo y arriba de nuestra operación, llegando a afectar no solamente la producción en nuestra ciudad sino también la de las operadoras en la zona de Vaca Muerta, provincia de Neuquén.
Cabe destacar que, ante cualquier desvío de los parámetros normales de operación, la planta cuenta con tecnología para brindar una respuesta automática de control del proceso. En caso de que sea necesario realizaremos una parada segura de la producción, priorizando la seguridad del personal, la comunidad, las instalaciones y el cuidado del medio ambiente.
Las autoridades públicas, fuerzas de seguridad y organismos de control han sido debidamente informados de la situación y de las medidas tomadas, como así también las empresas vecinas que puedan ver afectado su normal funcionamiento.
Reconocemos el derecho del Sindicato a la defensa de los trabajadores a los que representa, aunque lamentamos que el camino elegido haya sido el de la confrontación mediante una medida desproporcionada, con potencial alteración del desarrollo habitual de actividades ajenas a este conflicto.
Llamamos a la dirigencia gremial a la reflexión a la vez que la convocamos a retomar la vía del diálogo propuesta por la empresa, con el objetivo de dirimir las diferencias y resolver los conflictos de manera racional y pacífica. Instamos al personal de STIGas al cese del bloqueo al ingreso de nuestra Planta y de la realización de acciones que comprometen la seguridad de las instalaciones y de las personas (fuegos de artificios, pirotecnia y quema de neumáticos).
En la convicción de que ambas partes debemos coincidir y trabajar juntas para fomentar, bajo cualquier circunstancia, un comportamiento responsable a todo nivel, teniendo a la seguridad de las personas, la comunidad, las instalaciones y la protección del medioambiente como valor y prioridad permanentes.