A horas del cierre de campaña previo a las elecciones primarias del domingo, el gobernador Axel Kicillof visitó Bahía Blanca y puntualmente el complejo petroquímico e industrial de nuestra localidad.
A partir del mediodía, recorrió la ampliación de la empresa Cargill, se reunió con dirigentes y empresarios en el Consorcio del Puerto, y pasó por la planta de la compañía Mega.
En ese contexto, ensalzó la figura de Federico Susbielles, sobre quien resaltó que “integró al puerto con la ciudad, generó la atracción de inversiones, las empresas hablan bien de él y se viene un proyecto inmenso que es la planta de GNL”.
“Las obras de ampliación en este sector son el resultado del gran trabajo de Federico para potenciar el complejo portuario y el desarrollo local y regional. Así Bahía Blanca tiene futuro, con un puerto que crece y empresas que invierten y se expanden. Con Vaca Muerta, el gasoducto Néstor Kirchner y el petróleo offshore, esta ciudad no tiene techo”, aseguró.
Según Kicillof, el desarrollo industrial es una inversión estratégica para poder “transformar” el municipio, ya que “pone en marcha un círculo virtuoso de trabajo, salarios y crecimiento y significa un mejor futuro para las y los bahienses”. Respecto a ello, aseguró que al asumir, en empleo había caído un 13 % durante la gestión de Mauricio Macri en Nación y María Eugenia Vidal en la Provincia, y que hoy volvió a crecer alrededor del 18 %.
El gobernador fue consultado también sobre un tema primordial de la agenda diaria de la ciudad que son las obras que está realizando ABSA, con 83 kilómetros de recambio de cañerías.
Dijo al respecto que el sistema está “colapsado y que no se puede “reforzar solo con parches” porque “es un problema estructural”.
Para subsanarlo, “se necesitan inversiones millonarias y nosotros hemos dado muestras de voluntad y estamos trabajando”.
Estuvieron presentes el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el ministro de Producción, Augusto Costa; el senador Marcelo Feliú; y el diputado Alejandro Dichiara; entre otros. (InfoCielo).