El Honorable Concejo Deliberante y la Municipalidad hicieron entrega del premio “Natty Petrosino”. La iniciativa, creada por ordenanza Nº 20.784, tiene por objetivo reconocer a personas que se destacan por su ayuda desinteresada para con la comunidad e implica la donación de $1 millón que deberá ser aplicado a la actividad solidaria por la cual lo recibe. En esta segunda edición, el reconocimiento quedó en manos de Dora Alicia Sensini, fundadora, directora y presidente del Centro Social Natán.
Integraron el jurado el intendente Héctor Gay, la titular del HCD Fabiola Buosi, la Secretaria de Políticas Sociales Vanina González, los concejales Adrián Jouglard (Juntos), Valeria Rodríguez (Avanza Libertad) y Pablo Rosenfelt (Unión por la Patria) y, en representación de Nélida Rodríguez de Agesta, ganadora del premio en el 2022, Mirta Prátula. Este año hubo 16 nominados al premio.
Zulema Governatori, una destacada ayudante de Natty, dijo sentirse muy feliz de estar en un lugar como este y recordó a Petrosino como “un ser inconmensurable”.
“Yo hoy vengo como parte de los del camino, que somos un vagón de cola de un largo tren que tuvo como máquina a Natty. La tarea sigue con la ayuda de todos ustedes, de toda la ciudad y de todo el país. Seguimos trabajando para llegar a donde ella estuvo”, indicó Governatori.
A su turno Dora Sensini recordó sus inicios en la labor solidaria.
“El primer barrio que caminé fue Spurr, llevando a aquellos que necesitaban, alimento y ropa. Y un día dije ‘Dios dame un lugar físico para estar trabajando para aquellos que lo necesitan’. Natán nació en el 2003, en Villa Nocito, donde se hacía la copa de leche, luego las viandas, siempre con mucho sacrificio. Luego surgió la fundación de Natán 2 con una preocupación con los abuelos, donde tuvimos la oportunidad de inaugurar con el señor intendente y la señora senadora”, precisó.
“Siempre quisimos no solo dar los alimentos sino también dar una capacitación, una enseñanza y gracias a Dios nació Natán 3, que también tuvo la oportunidad el señor Intendente de cortar la cinta”, concluyó Sensini. (LB24).