Con las impactantes vistas del lago Nahuel Huapi y el Parque Nacional de los Arrayanes, Las Balsas Relais & Chateaux se ha convertido en el hotel de lujo ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza patagónica.
Desde su oferta gastronómica con productos locales hasta actividades diseñadas especialmente para los más intrépidos, aquí podrás disfrutar de la verdadera esencia de la Patagonia, uno de los destinos más populares entre los turistas argentinos para esta época del año.
Habitaciones modernas y cómodas
Las Balsas ofrece una variedad de habitaciones con sala de estar, balcón y áreas de lectura, además de conexión wifi. Las Corner Suite ofrecen amplitud, comodidad y un diseño ambientado por artistas de la región, mientras que las habitaciones Studio Suite están cuidadosamente decoradas con un toque moderno y completamente equipadas para garantizar tu relajación y descanso.
Por otro lado, las antiguas habitaciones “Standard Lake” fueron renovadas para ofrecer una iluminación más brillante y un estilo auténticamente patagónico. Cada habitación ha sido decorada por artistas locales, creando así un ambiente acogedor y confortable.
Además, todos los espacios cuentan con televisión, batas y toallas y hasta un minibar y café, entre otros.
Spa, bienestar y cuisine
Las Balsas Relais & Chateaux cuenta con una amplia oferta gastronómicacurada por el chef Duvan Ochoa Zuluaga con el objetivo de brindar todos los sabores y aromas característicos de la región.
Gracias a la versatilidad de su menú, quienes visiten el restaurante contarán conopciones gourmet vegetarianas, veganas y gluten free. Además, allí podrán degustar platos elaborados con productos locales como cordero patagónico, o sino también cuentan con paquetes cerrados para almuerzo y cena, maridados con vinos de la bodega Mendel.
Asimismo, si buscas conectar con la naturaleza desde un lado más espiritual, podrás disfrutar del frondoso bosque verde, las montañas y lagunas desde el spa, que cuenta con distintos masajes, sesiones de yoga y tratamientos para recargar energías en un entorno de calma y armonía.
Actividades para disfrutar la Patagonia al máximo en invierno
Las Balsas Relais & Chateaux ofrece diversas actividades para conectar con la naturaleza y explorar los lugares más pintorescos del Lago Nahuel Huapi. Las navegaciones desde el hotel en invierno también son una estupenda opción para lograr vistas panorámicas increíbles.
Por otro lado, el turismo de nieve propone varias actividades, y entre ellas se destaca el esquí. Sin embargo, otra de las atracciones más populares para los intrépidos son las caminatas con raquetas al límite con Chile o bien sobre los picos de la zona: Cerro Bayo, Inyacal y Belvedere.
Quienes busquen relajarse, podrán asistir a catas de vino o gin o combinar un día de spa con un menú maridado especialmente para la ocasión.
Otros sitios destacados en Villa La Angostura
Desde el muelle privado de Las Balsas se puede embarcar para ir de excursión al Parque Nacional los Arrayanes, en la Península de Quetrihué. Se trata de un recorrido ideal para realizar en familia o con amigos, donde podrás entrar en contacto con la flora autóctona de la región.
Además, la Feria de los Artesanos, el cerro Bayo, la Ruta de los 7 Lagos y el río Correntoso son algunos de los lugares destacados que no tenes que de visitar durante tu estadía para vivir la experiencia completa de Villa La Angostura.
Fuente: El Cronista