El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles, dijo cómo serán las obras de pavimento en los accesos a dicho sector, que fueron anunciadas en las últimas horas.
Se acordó que el Gobierno financiará el 50%, mientras que el consorcio asumirá el 50% restante. Esta garantía de financiamiento es un paso fundamental para llevar a cabo esta mejora en la infraestructura portuaria.
Al respecto, Susbielles consideró que “esta ampliación consta de una generación de elevación, de autovía, en un tramo de 22,2 kilómetros. La obra de paso urbano en El Cholo termina en el frigorífico Incob, esta obra empalmaría desde ese lugar, por Ruta 3, pasando por Colón con un lugar elevado, por Dasso, hasta llegar a El Guanaco”.
“Y después otro tramo que va desde Grünbein, luego empalma la ruta que pasa por las empresas del Polo. Son 17,5 en la Ruta 3. Es una obra muy importante, necesaria, que tiene que ver con preparar al puerto para el futuro”, argumentó.
Y dijo que “está claro que el cinturón vial necesita con urgencia una intervención. Esta decisión que ha tomado el Ministro, más la actitud del Consorcio, que busca el financiamiento propio, nos pone en una situación importante”.
“Se viene trabajando con lo que es paso urbano. A la hora de ver las obras viales que Bahía necesitaba, una decisión del gobernador fue continuar la zona de puentes, que está en un 30%. Eso permitirá no solo el transporte de cargas sino a toda la gente”.
“En el puerto venimos trabajando en una figura, la sesión de concesión, porque nuestra intención es poder realizar el mantenimiento en forma constante para que esté en perfecto estado. Cuando uno habla de estar listo para las inversiones que se reciben, lo vial es muy importante”.
“Estamos trabajando con Vialidad, será una obra en dos tramos. En una hay que actualizar el proyecto ejecutivo, lo trabajaremos en estos meses. Estimamos una primera etapa de entre los 10 y 12 mil millones de pesos. Y algo similar será la segunda”.
“El tiempo será un aproximado de tres años, es una obra de relieve, importante”. (LB24).