El primer parque de generación de energías renovables en la provincia de San Luis será puesto en marcha en octubre próximo, en su primera etapa, con un potencial para abastecer a 110 mil hogares.
La obra permitirá abastecer al sistema interconectado nacional con energía limpia para muchas industrias que se encuentran iniciando el proceso de transición energética para su descarbonización.
El parque está en su etapa de construcción con un 70 por ciento de avance y tendrá una capacidad de generación de 112,5MW de energía eólica con 25 aerogeneradores y otros 18MW de energía solar.
Además de abastecer a alrededor de 110 mil viviendas por año, contribuirá con una reducción de emisiones anual de 200 mil toneladas de carbono.
Está ubicado en la localidad de Belgrano, en las cercanías de Toro Negro, en una extensión de 1.500 hectáreas e implicará una inversión superior a los 200 millones de dólares, en el marco de un proyecto conjunto de PCR y ArcelorMittal Acindar.
Directivos de las empresas recorrieron la obra con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.
Su puesta en producción comercial en una primera etapa será en octubre próximo.
Parte de la energía generada se destinará a abastecer las plantas industriales de ArcelorMittal en el país con el propósito de cubrir el 35% del suministro con energía renovable, según se informó. (NA).