En el barrio Saladero de Ing. White, Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, Hábitat para la Humanidad Argentina llevó adelante, junto con la Cooperativa White Trabaja, un proyecto de obras para instaurar 173 conexiones domiciliarias a la red de agua corriente, 2.400 metros de vereda y 100 árboles.
Con financiación de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, empezó a ejecutarse en diciembre del 2021 y ya está finalizada.
“Soy vecina del barrio, hace 26 años que vivo acá y estuvimos mucho tiempo con problemas con el agua”, expresa Tamara Parra, que se desempeña como albañil en la cooperativa.
“Lo que más me gusta de mi trabajo es que le doy más confianza a las mujeres de que se puede trabajar en este sector. Me llena de orgullo que nosotras podamos estar dentro de una obra”, afirma Parra.
En la cooperativa hay 26 socios y la mitad son mujeres. “Nosotras trabajamos a la par de los hombres”, cuenta.
Y agrega: “No siempre la mujer tiene que ir a limpiar, cuidar abuelos o desempeñarse como niñera. Nosotras damos el ejemplo de que no es tarde para aprender”.