La directora nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del ministerio de Turismo y Deportes, Fernanda Rodríguez, destacó el “boom” de las fiestas populares en el verano, proyectó una “muy fuerte” Semana Santa turística y “sorpresas” en el sector para junio y julio próximos.
“Las fiestas populares en la temporada de verano fueron un boom, este año se reactivó todo. En 2022 veníamos con una reactivación parcial y 2023 fue una locura con el incremento de las fiestas. Pasamos de 2.900 que teníamos registradas a 3.200”, expresó Rodríguez en Télam Radio.
La funcionaria nacional resaltó que “entre enero, febrero y marzo se dieron 1.500 de esas 3.200 fiestas”, lo que generó un “gran movimiento turístico y económico”.
“Ahora es temporada baja de festejos y se pone más en valor el turismo de reuniones, pero se viene una Semana Santa muy fuerte”, señaló.
Al respecto, indicó que las celebraciones religiosas generan un circuito de turismo de la Fe con destinos que se destacan, como Misiones, Salta y Tucumán.
Dijo también que hay otros eventos dentro de Semana Santa que impulsarán aún más el turismo, como “la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche”, que se celebra por estos días.
En ese sentido, resaltó que “hay gente que trabaja todo el año para tener esa fiesta en su destino” y destacó que “son 2.300 municipios, pero el 80% son chicos y esas fiestas generan un atractivo muy importante”.
“Con esta reactivación dentro de lo que tiene que ver con las fiestas populares y con esta visión de ponerlas en valor y demostrar lo que significan, nos sentimos muy orgullosos de haber hecho este trabajo y seguir haciéndolo”, apuntó (Télam).