Dow informa que ha finalizado la investigación formal del incidente, ocurrido el pasado 3 de Noviembre, en la planta de polietileno de baja densidad (LDPE), en su complejo productivo ubicado en la localidad de Ingeniero White.
Las conclusiones de la investigación determinaron que la pérdida de etileno que causó el incidente se produjo por una deficiencia en el ajuste del soporte de una válvula de alta presión, en la zona de reacción de la planta.
La investigación confirmó que no existieron riesgos para la comunidad cercana. Tal como fue informado oportunamente, no hubo heridos como consecuencia del incidente. Tres personas – un empleado de una empresa contratista y dos empleados propios – fueron atendidas con primeros auxilios sin necesidad de ser hospitalizadas.
Como parte del análisis se corroboró también que no existió vinculación entre este incidente y el anterior, ocurrido en la misma planta el pasado 9 de octubre.
Asimismo, la investigación también destacó el funcionamiento de todas las barreras de mitigación de riesgos y los sistemas de respuesta a la emergencia, que se activaron de acuerdo con lo previsto y con el objetivo de minimizar impactos a la seguridad de personas, instalaciones, medioambiente y comunidad cercana.
Mientras tanto, la compañía continúa brindando toda la información sobre el caso que soliciten las autoridades competentes y ya está implementando un plan para asegurar fuentes alternativas de provisión de polietileno de baja densidad para el mercado argentino, con el fin de minimizar el impacto en sus clientes.
Fuente: Marcela Guerra, Gerente de Asuntos Públicos Complejo Bahía Blanca Dow Argentina.