Con la licitación de la ingeniería de detalle, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca puso en marcha la reconstrucción del histórico muelle de Cuatreros, que un año atrás fue destruido por una gran sudestada.
La novedad fue dada a conocer a conocer por Carlos Michelángeli, presidente del Club de Pesca y Náutica de esa localidad, durante la reunión que dio inicio al ciclo 2023 del Consejo del Deporte Náutico Regional (Codenar).
Del encuentro, tomaron parte el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, y el gerente general de dicho ente portuario, Juan Linares, además de autoridades de Prefectura Naval Argentina y representantes de los clubes náuticos de esa región del sur bonaerense.
Michelángeli no ocultó su satisfacción por la decisión del Consorcio de reconstruir la estructura que había sido habilitada a comienzos del siglo XX por el entonces frigorífico Sansinena, tarea que demandará una inversión aproximada de dos millones de dólares.
Según se informó, días atrás tuvo lugar la visita de obra exigida por los pliegos licitatorios, registrándose cuatro firmas interesadas.
En tal sentido, el 12 de abril tendrá lugar la apertura de sobres y luego el ganador tendrá cinco meses para desarrollar el proyecto.
El muelle estará destinado principalmente a la actividad deportiva y pesquera. Se reconstruirá un tramo de 82,5 metros lineales. En los primeros 42 metros el tablero del muelle tendrá un ancho de 5 metros, mientras que en los próximos 40,5 de tres metros.
La infaestructura prevista, que deberá ser aprobada por la subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, estará compuesta por pilotes metálicos hincados, siguiendo la traza del muelle original.
Fuente: ArgenPorts.