El Ministerio de Economía destinará $1.000 millones para financiar emprendimientos impulsados por mujeres que requieren asistencia económica para iniciar un nuevo proceso productivo o consolidar su negocio.
Con ese fin, el Palacio de Hacienda convocó desde este martes y hasta el 7 de mayo próximo inclusive a aquellas mujeres o emprendimientos de mujeres que se encuentren desarrollando “emprendimientos en estadios de ideación y puesta en marcha, o de desarrollo inicial cuyo objeto se encuadre en la generación de valor agregado” y cuya propuesta de valor se base en “la diferenciación, la innovación y/o en oportunidades de negocios orientadas a capitalizar tendencias económicas dinámicas y escalables, o la generación de empleo”.
Se trata de la convocatoria “Emprender Mujeres – Línea de ANR para la creación, puesta en marcha y desarrollo inicial de emprendimientos de mujeres”, según la Resolución 109/2023 publicada en el Boletín Oficial.
Según lo dispuesto, el otorgamiento de los beneficios se realizará por orden de mérito, sujeto a disponibilidad presupuestaria, mientras que el financiamiento correrá por parte del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (FONDCE).
Economía destacó que se advierte una creciente y sostenida participación de mujeres en los distintos programas e iniciativas de apoyo y asistencia a emprendedores, por lo cual indicó que “la actual transformación industrial y tecnológica requiere de nuevas formas de liderazgo y toma de decisiones, por lo que el rol de la mujer en dichas posiciones resulta necesario y a su vez transformador”.
En consecuencia, subrayó que “buscando promover la autonomía y consolidación económica de mujeres emprendedoras dentro del territorio nacional, resulta necesario generar herramientas de asistencia económica destinadas a emprendedoras y emprendimientos liderados por mujeres”. (NA).