El Ministerio de Economía aprobó el reglamento operativo del Programa Piloto para la Transformación Digital de las Pymes Argentinas, destinado a aumentar la competitividad y productividad de las pequeñas y medianas empresas a través de capacitaciones y el desarrollo de infraestructura, para el cual se destinarán hasta US$ 50 millones de un préstamo concedido por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Lo hizo a través de la Resolución 119/2023 publicada este miércoles en el Boletín Oficial en la cual, además, se designa a la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa como organismo ejecutor de la iniciativa.
El programa contará con financiamiento del BCIE, el cual en septiembre de 2021 suscribió un crédito con el país de hasta US$ 50 millones.
El plazo del préstamo es de hasta 20 años, incluyendo hasta cinco de período de gracia, y el interés estará integrado por la Tasa Libor a seis meses, revisable y ajustable semestralmente, más un margen de 240 puntos básicos, revisable trimestralmente.
El reglamento operativo, aprobado este miércoles, previamente debió contar con la no objeción del BCIE como organismo financiador. (Télam).