Los equipos donados son: cuatro bombas de infusión de jeringa que se utilizan para suministrar a los bebes prematuros desde soluciones hasta medicamentos garantizando la entrega de volumen con alta exactitud.
El acto de donación se realizó en la Sala de Neonatología del Hospital con la presencia del Dr. Carlos Deguer, Jefe del Servicio de Neonatología, personal de NACER y el Gerente de Relaciones Institucionales de PROFERTILLic. Marcelo Bertolino.
Desde hace 14 años, PROFERTIL colabora conjuntamente con NACER para la renovación y actualización tecnológica del equipamiento del Servicio de Neonatología.
Es importante destacar que en el Hospital Penna se producen el 50 por ciento de los nacimientos de Bahía Blanca (aproximadamente 3.000 anuales). Es la única maternidad Pública de la ciudad.
“Tenemos un fuerte compromiso con la salud de Bahía Blanca desde hace catorceaños y es un orgullo para nuestra empresa poder colaborar junto a NACER con el Hospital Penna ya que con nuestro aporte contribuimos a mejorar la calidad de vida de los recién nacidos”, señaló Marcelo Bertolino, Gerente de Relaciones Institucionales de PROFERTIL.