A partir de este miércoles 11 de enero se prohibió la venta y el uso de pirotecnia de alto impacto sonoro, así como también de los globos aerostáticos utilizados como fuegos artificiales, en toda la provincia de Buenos Aires, tras la reglamentación de ley 15.406.
La norma ya había sido aprobada el diciembre pasado en la Legislatura bonaerense luego de un reclamo de asociaciones de familiares de niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y de agrupaciones defensoras de los animales.
“Prohíbase, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, la venta al público minorista, la venta ambulante en la vía pública y el uso particular de artificios pirotécnicos y de cohetería de uso recreativo de alto impacto sonoro, cualquiera fuera su característica y naturaleza, como así también los denominados globos aerostáticos de pirotecnia”, señala la Ley publicada en el Boletín Oficial.
Según se explica, la normativa, que consta de 17 artículos, tiene como objetivo “proteger la salud, el bienestar de la población y el ambiente”.
El sector público tampoco podrá comprar y usar fuegos artificiales “en los eventos y/o espectáculos que organice”. (Diario Popular).