El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, continúa los avances de los trabajos para transformar en autovía la Ruta Nacional 3 entre las localidades de Caleta Olivia y Rada Tilly, financiado por el Gobierno nacional mediante una inversión que superó los $11.000 millones.
Se trata de un proyecto en el sur de la Patagonia que optimizará el desarrollo y el vínculo logístico, comercial y productivo entre las provincias de Santa Cruz y Chubut.
En este sentido, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, manifestó que “nos enorgullece avanzar e impulsar una obra que es un acto de reivindicación y de justicia para la Patagonia. Desde que asumimos tomamos la decisión política de reactivar aquellas obras que habían sido paralizadas durante la gestión anterior, reparando cuatro años de profundo retroceso en cuanto a la conectividad y la seguridad vial”.
“Este proyecto refuerza el compromiso y la impronta federal que tiene la gestión que llevan adelante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis”, completó el funcionario.
La obra consiste en la duplicación de calzada de dos tramos de la RN 3, el primero se extiende a lo largo de 41,6 kilómetros entre Caleta Olivia hasta el km 1867, en cercanías del límite con Chubut, mientras que el segundo comprende 24 kilómetros entre Rada Tilly y el km 1867. Asimismo, se prevé la reconstrucción de la calzada existente y la ejecución de obra básica y estructura de pavimento para la nueva traza. (Télam).