El Operativo Sol, el conjunto de acciones especiales para combatir la inseguridad en destinos turísticos bonaerense que incluirá acciones sanitarias y de prevención de incendios, contará esta temporada con un 28% más de efectivos policiales respecto a la anterior.
El operativo a lanzarse este lunes contará con el despliegue de 22.165 policías, 215 de ellos especializados en aspectos operativos que incluyen la aeronavegación, el transporte y la planificación aeroportuaria.
También se sumarán 286 móviles policiales, además de aeronaves de traslado (tres aviones y dos helicópteros) y policiales (cinco helicópteros), y 33 minibuses, informaron fuentes el Gobierno bonaerense a NA.
Por otro lado, en materia de comunicaciones, se desplegarán puestos informáticos, centros de monitoreo municipales y torres de monitoreo urbano para fortalecer la seguridad en municipios como Pinamar, Villa Gesell, La Costa, General Pueyrredon, Mar Chiquita, General Alvarado, Necochea, Tandil, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Monte Hermoso y Tornquist.
Esas acciones implicarán el apoyo de drones, camiones tácticos, estaciones móviles y equipos de última tecnología, según se anunció.
En cuanto a la prevención de incendios, el Ministerio de Seguridad provincial a través de la Dirección de Defensa Civil trabajará con un comando unificado para disponer 6.000 bomberos en las zonas turísticas, con la posibilidad de elevar la cifra a 13.000 de ser necesario. Las bases operativos de los bomberos estarán en Villa Gesell, el partido a Costa, Miramar y las Sierras de Tornquist.
Por otro lado, más de 1300 personas integrarán el sistema de intervención sanitaria del Operativo Sol, ya que reforzarán los distintos puntos de atención de las zonas turísticas.