En el futuro, luego de otras obras a analizar, la Compañía podría llevar la producción hasta un 50% sobre la actual, esto es de 4.700 TN/d a 7.000 TN/d aproximadamente.
Actualmente la empresa está trabajando en diferentes aspectos técnicos y requerimientos relacionados con la ingeniería de detalle, procesos licitatorios y permisos, que permitirán definir dentro de los próximos 2 a 3 meses, con mayor precisión, los tiempos de construcción y costos de la inversión.
Este proyecto reafirma el posicionamiento de la compañía como un jugador fundamental que acompaña el desarrollo y el crecimiento de la producción de Gas de Vaca Muerta.
En los últimos 4 años, Compañía Mega ha realizado inversiones para ampliar su capacidad de captación de gas con la construcción del Gasoducto Tratayen Loma La Lata, trabajos de infraestructura en sus instalaciones, a fin de eliminar cuellos de botella tanto en las plantas de Neuquén como de Bahía Blanca, y actualizaciones tecnológicas de equipos y muelle de carga, instalaciones y sistemas que permitieron aumentar la producción en alrededor de un 15%.