Gran expectativa
En ese sentido, el presidente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Marcos Nicocia, señaló que “en el universo crucerista, las estrategias que se desplieguen arrojan resultados a mediano y largo plazo. Cuando son acciones positivas, se observan concreciones a los tres, cuatro o más años, y cuando son negativas, impactan en lo inmediato”.
Sobre esa base, “tras casi 4 años de intensas gestiones ante empresas armadoras, cruceristas internacionales y la participación en distintas ferias de cruceros y talleres de trabajo sobre la temática, difundiendo nuestros recursos naturales, servicios, accesibilidad y características portuarias, conseguimos plasmar lo que esta temporada el sector comercial y turístico va a percibir”, añadió el administrador.
En ese contexto, “esta temporada esperamos casi 40 arribos, más de 60.000 pasajeros y 20.000 tripulantes, lo que impondrá un beneficio más que importante al sector comercial y un derrame económico de relevancia para transportistas, servicios sanitarios portuarios y prestadores turísticos, entre otros muchos”.
Primer viaje a la Antártida
En este caso, el primer arribo de la temporada 2015-2016 se concretó este viernes con el buque antártico “Sea Explorer I”, que con 82 tripulantes incorporó en Madryn los 105 pasajeros con los cuales emprende el primer periplo hacia la Antártida, con recorridos que, según detalló este viernes el jefe de operaciones de la Administración Portuaria, David Debunder, “son muy particulares, porque en su navegación, si encuentran una isla con focas, bajan en sus embarcaciones para fotografiarlos. Este barco, igualmente, es la primera vez que viene a Madryn, aunque la compañía viene todos los años. Es un buque de exploración que cuenta con gomones y kayacs”.
Este sábado toma amarras el crucero “Plancius”, un buque también antártico que “viene directo de Holanda a Madryn, desembarca la tripulación y embarca nuevo personal de abordo, tras lo cual recibirá a sus 100 pasajeros”. (Diario de Madryn)