El agua y el cerebro están sumamente relacionaos. El organismo necesita alrededor de siete u ocho vasos diarios, ya que lo ideal es mantenerse hidratado a lo largo del día, y para ello, nada mejor que beber pequeños corbos de agua a cada hora, sin llenar el estómago de forma desmesurada.
5 efectos que produce el agua en el cerebro
- El cerebro funciona más rápido: para que el cerebro funcione de manera eficaz necesita estar hidratado. Las células de este órgano requieren de un delicado y preciso equilibrio entre el agua y diversos elementos para rendir como debe.
- Mejora la concentración: pocas personas notan cuando están deshidratadas. Solo en casos más extremos, cuando ya aparecen los mareos o la piel se seca es cuando percibimos las señales de alarma. Sin embargo, el cerebro lo siente y como consecuencia baja la atención, la memoria de trabajo pierde agilidad, cuesta concentrarse y no reaccionamos tan rápido a los estímulos.
- Ayuda a equilibrar el estado de ánimo y las emociones: puede que te resulte raro relacionar el agua con nuestro bienestar psicológico. Sin embargo, mejora la temperatura del cerebro, elimina toxinas y célulasmuertas y equilibra los procesos químicos para ejercer una especie de reinicio mental. Ahora bien, no se trata en absoluto de beber dos vasos de agua seguidos, como quien busca un tratamiento rápido y efectivo.
- Ayudará a dormir mejor: el gua mejora la circulación sanguínea hacia el cerebro, lo oxigena y lo hidrata. Esto facilita un muy buen descanso.
- Mejora la memoria: tomar poca agua produce problemas de memoria.
Fuente: Ambito