Luego del reciente reconocimiento recibido por Profertil del máximo organismo internacional del sector fertilizantes, como la IFA (International Fertilizer Association), por la seguridad y sustentabilidad con las que lleva a cabo sus procesos de producción, el Gerente de Medio Ambiente de la compañía Raúl Meder compartió algunos puntos importantes sobre este tema.
“Es un programa especial porque fue elaborado por IFA para todas las empresas del sector, que son más de 60 en todo el mundo. Tiene sede en París y nuclea a todas las compañías que producen fertilizantes. Vincula todo el proceso, desde las materias primas hasta la distribución y el cuidado del producto. Esto nos pone en una vara muy alta y estamos muy orgullosos”, comentó Meder.
“El ente auditor es independiente y eso hace que la comparativa y los resultados sean reales. En la primera certificación, en 2019, obtuvimos un puntaje de 91 sobre 100 y este año el resultado fue de 95.6. Es decir, que IFA nos califica en el rango de la excelencia, lo cual nos enorgullece y nos da la responsabilidad de seguir mejorando para mantener estos porcentajes”, agregó.
“El enfoque está puesto en la sustentabilidad, minimizar riegos, potenciar el vínculo con la comunidad y el medio ambiente. Incluso, generamos un taller de neurociencia aplicadas a la seguridad de complejos industriales, en el cual manejamos un equilibrio entre el desarrollo de las tareas y la búsqueda de nuevos desafíos. Siempre nos capacitamos, más allá de las certificaciones y los reconocimientos”, completó.
Y cerró: “Nuestro propósito es nutrir la tierra de forma responsable. A partir de nuestro producto, la urea, aportamos un nutriente importante para el maíz y el trigo. En ese camino de alimentar al mundo, generamos vínculos con los usuarios, nos actualizamos y renovamos nuestros desafíos. Sentimos que vamos evolucionando en el tiempo”.