El pasado sábado 15 se llevó a cabo la primera muestra del programa Barrio de Clubes y Defensores fue la entidad elegida para contar su historia y su presente en el Museo del Deporte. Con la satisfacción del caso y apostando por seguir esa línea de crecimiento, su presidente Héctor Pincheira reflejó en IngenieroWhite.Com las sensaciones que dejó este evento.
“En los clubes de barrio ponemos el hombro en el día a día y es importante que se acerquen y nos tengan en cuenta. Es un orgullo y algo grandioso este llamado y poder mostrar parte de la historia de nuestro club, testimonios, fotos, videos del 50º aniversario y hasta el himno oficial”, destacó Héctor.
“Defensores ya tiene 78 años y sigue saliendo del letargo que tuvo. Es importante salir a la luz y tener una cara visible. Estamos contentos de ver al club lleno de gente, de chicos, de abuelos todas las semanas. Eso nos llena el alma. Es increíble ver como la gente se acercó a las disciplinas que tenemos”, agregó.
“Vamos de a poco, pero sin pausa. Queremos un club inclusivo para las personas con capacidad diferentes. También pintamos el salón y la cancha. Necesitamos la obra del techo, que es lo más urgente en carpeta. Queremos sumar gente joven, con nuevas ideas y que haya más participación. Empezamos con muchas deudas y hoy tenemos todo al día. Se levantaron los balances que se debían y no debemos nada. Cuando entramos había 7 mil pesos en la caja y de a poco estamos haciendo un buen trabajo”, completó el presidente albiazul.
Lo que dejó la muestra
Socias, socios, chicas, chicos, amigas y amigos del club, curiosas y curiosos, se acercaron a conocer la muestra. Tras una breve introducción a cargo del equipo de la Dirección de Museos, algunas palabras de Héctor presidente de la institución y de Nadia por la Unión de Clubes de Barrio, los visitantes pudieron disfrutar los adelantos de un documental sobre el Club Defensores, donde aparecen testimonios de varios protagonistas de su historia y su presente.
Después se encendió el tocadiscos y sonó la marcha del club que, entre algunos soplidos sonoros con ecos a viento bahiense que metían púa, despertó sonrisas, asombro y emociones entre los sorprendidos escuchas.
Para cerrar el evento, las y los taekwondokas del club realizaron una pequeña exhibición, con la guía de su instructor, quien a su vez compartió diversos saberes acerca de este arte marcial de origen coreano y su práctica.
La muestra del Defensores del Sur puede visitarse en el Museo del Deporte hasta el 6 de noviembre, en los siguientes horarios:
–MARTES y MIÉRCOLES de 9 a 13 horas.
–JUEVES Y VIERNES de 10 a 19 horas.
–SÁBADOS Y DOMINGOS de 16 a 20 horas.