Desde la Municipalidad aseguraron que realizarán una obra en el sector de la avenida San Martín donde hay una peligrosa zanja, en la que cayó un niño de ocho años que casi se ahoga.
Informaron que se hará una alcantarilla para que el agua escurra como corresponde de manera que la cantidad de líquido que se acumule sea mínima. Aseguraron que es una obra que ya estaba planificada y que se ejecutará en el corto plazo.
Por su parte, el titular del Comité Técnico Ejecutivo, Walmir Morete, fue consultado acerca del episodio y dijo: “Todos los desagües pluviales van hacia ese lado. Hay uno que atraviesa el barrio y llega ahí, que viene a ser como el final. Es agua de lluvia y con los días de precipitaciones que tuvimos la semana pasada, se ve que subió el nivel. Hace más o menos un mes que se venía trabajando en ese canal, haciendo un dragado porque estaba lleno de juntos, y quedó un poco más ancho. Y tiene que ser así, porque de lo contrario se habría producido un desborde”.
“Yo me enteré hoy porque creo que el papá fue a la delegación municipal a expresar su queja. Nosotros no tenemos mucho que ver en el CTE con este tema. Solamente explicar que a este canal no va ningún efluente líquido de ninguna empresa, porque van hacia el otro lado, hacia el canal”, indicó. “Eso tiene que quedar claro por algún comentario que se había hecho, en cuanto a que ese canal podía estar contaminado y nada que ver. De hecho nosotros no tomamos muestras de ese lugar porque mayormente está seco o con poca agua, muy bajito”, agregó. (LB24).