Luego de la presentación del libro “UJPe 2011-2021”, que se llevó a cabo el pasado jueves en el Centro Histórico Cultural, Claudio Murúa, uno de los integrantes de la Unión de Jerárquicos Petroquímicos, comentó en IngenieroWhite.Com Radio los detalles principales sobre el material y las experiencias vividas durante estos años.
En primer lugar, el gremio presentó el evento de la siguiente manera: “Un jefe, un supervisor, un fuera de convenio petroquímico, queriendo formar un sindicato? Y sí, el 2 de junio de 2011 lo hicimos. Allá por 2020, al acercarnos al décimo aniversario de la formación de la Unión de Jerárquicos Petroquímicos de Bahía Blanca, encomendamos al Dr. en Historia José Marcilese una recopilación del original proceso fundacional”.
“Nos dejó una alegría enorme. Trabajar por el bien de la gente y plasmarlo en un libro es una satisfacción muy grande. Fue una presentación a sala llena. El libro tiene un marco histórico y consta de 4 capítulos. Los dos primeros abarcan esa etapa histórica del polo petroquímico y los otros dos tienen como referencia los inicios del gremio y la consolidación”, explicó Murúa.
“Hay mucho laburo de hormiga detrás de todo esto. Básicamente buscamos plasmar los beneficios y los derechos que se han conseguido para los trabajadores. Siempre nos caracterizamos por el diálogo y el consenso. Ese es nuestro lema. Trabajamos mucho en la equidad laboral y en todos los componentes que le dan diversidad, desde mantenimiento hasta logística”, agregó.
“El libro es de distribución gratuita y todo el mundo puede tenerlo y nutrirse. Está planteado hasta como un material de consulta para las escuelas. Es muy atractivo y se puede disfrutar. La premisa siempre es trabajar y mantenernos activos. Llevamos diez años de vida y no es fácil”, cerró.