Directivos y personal de la AMBB junto a autoridades locales y personal de salud se dieron cita este lunes para recordar a quien fue dirigente de la Asociación por más de 20 años. Dicho acto contó con la presencia del Intendente de la ciudad, Héctor Gay, la presidente del Consejo Deliberante, Fabiola Buosi, y concejales de las distintas bancadas.
El homenaje se realizó en la intersección de las calles Patricios y Viamonte, donde se encuentra el hospital que lleva el nombre del Dr. Glasman. Allí se dispusieron carteles para continuar con el reclamo de justicia ya que al presente no fueron juzgados los autores intelectuales del hecho.
Al respecto, el Dr. Carlos Deguer, Secretario General de la AMBB afirmó: “esta idea de seguir firmes reclamando justicia plena es nuestra manera de recordar a Felipe y que siga presente. Seguir peleando por que se aclare de una vez quien lo mandó a matar”.
Y agregó: “este hospital que está detrás mío lo recuperó Felipe y quienes lo acompañaban, recuperó un hospital fundido para la comunidad de Bahía Blanca y eso no tiene precio en el sentido en el cual nosotros trascendemos como médicos”.
Posteriormente a las palabras del Dr. Deguer se realizó un minuto de silencio para recordar a Felipe Glasman.
Por su parte, el Intendente de la ciudad de Bahía Blanca, Héctor Gay afirmó: “Aquí lo que estamos reclamando es justicia plena, porque la justicia a medias no es enteramente justicia. Detrás de la muerte de Felipe Glasman hubo mucha tela para cortar, muchas fojas de expedientes pero no una conclusión como la familia, los compañeros, los amigos y la ciudad entera merecían”.
En referencia a la ausencia de autores intelectuales, remarcó que la comunidad en general necesita, aun hoy después de 20 años, saber qué exactamente qué pasó.