Una actualización que pasó bastante desapercibida en WhatsApp es la que cambia la forma en la cual se envían mensajes temporales, ya que muchas personas no se dieron cuenta de la infinidad de usos que tiene la misma.
Esta función, que se introdujo hace ya unos años con la capacidad de borrar mensajes, sirve para automatizar el proceso de chats que desaparecen, ordenar las conversaciones y mantener la menoría del dispositivo lo más vacía posible.
Este último punto es fundamental, ya que WhatsApp es una de las aplicaciones más pesadas que se tiene en un celular -llegando a ocupar más de 5GB cómo en algunos casos-.
Pero el problema está en que la función de mensajes temporales se debe activar manualmente y, debido a la poca difusión que hubo sobre su llegada a la app estable, muy pocas personas saben hacerlo. Con esto en mente, a continuación explicamos como activarla.
Cómo activar la función de mensajes temporales y ahorrar almacenamiento
Esta función está disponible para usuarios tanto de iOS como Android desde hace ya varias semanas y permite establecer un tiempo límite en el cual desaparece un mensaje de un chat.
La misma se activa de la siguiente manera:
Nueva actualización
- Ir a Configuración o Ajustes.
- Ir a Cuenta.
- Tocas en Privacidad.
- Tocar en Duración predeterminada o Duración predeterminada de los mensajes.
- Seleccionar una duración.
Cabe destacar que la duración mínima de un mensaje está puesta en 24 horas, mientras que también se puede elegir para que desaparezca a la semana, al mes e incluso a los tres meses.
Además, los desarrolladores de WhatsApp anunciaron recientemente que se podrá borrar un mensaje hasta 60 horas después de haber sido enviado, algo que aumenta el límite unas 60 veces (antes se podía borrar hasta 1 hora después de enviado).
QUÉ DEBERÍA LLEGAR PRÓXIMAMENTE A WHATSAPP
Pero mientras que esta actualización puede demorarse un par de meses en llegar, la realidad es que hay una gran cantidad de funciones que se vienen probando desde hace tiempo y deberían estar disponibles próximamente. Algunas de ellas son:
- Fuente: Infotechnology.