El intendente Gay participó del acto de inauguración de las nuevas obras de ampliación que se concretaron en el Hospital Italiano Regional del Sur.
Estos trabajos, ubicados en el primer piso, corresponden a la “etapa I” del Plan Director, cuyo objetivo es el de fortalecer su vocación como un centro integral de salud para la región, aumentando la capacidad de atención y sumando nuevos servicios especializados.
El nuevo piso, cuenta con nueve habitaciones privadas de la alta calidad en hotelería para maternidad, la primera sala de parto respetado de la región (unidad para partos sin intervención innecesaria), nuevo servicio de medicina reproductiva con laboratorio especializado, la incorporación de dos nuevos quirófanos, y renovación y ampliación del área de Neonatología.
En este marco, el Presidente de la institución, Francisco Nardelli, agradeció al personal del hospital y a todos los que hicieron posible estas nuevas obras tan importantes para la región.
Además, se dio a conocer un Convenio de Colaboración Mutua entre el Municipio y el Hospital, por el cual se realizarán acciones conjuntas, aunando esfuerzos operativos y de difusión, en beneficio de la comunidad. De este modo, asume un rol más activo en el sistema de salud de nuestra ciudad.
Estuvieron presentes en el acto miembros de la familia Bojanich, quienes colaboraron en la realización de esta etapa de la obra. Por este motivo, se le dio el nombre “Juana Liberale” al sector de maternidad, en agradecimiento a la confianza puesta en la gestión del Hospital Italiano Regional del Sur y a la voluntad por su parte de impulsar obras que tengan un impacto positivo en la comunidad.