El transporte de cargas es uno de los servicios cuyos costos registraron mayores aumentos en lo que va del año, muy por encima de la inflación, lo cual impacta sobre toda la cadena productiva.
El sector acumula un incremento del 60,5% en los últimos siete meses de este año. Los rubros que más impactaron fueron: seguros, material rodante, reparaciones y neumáticos.
Así lo indica el Índice de Costos de Transporte elaborado por FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas).
Volvió a exhibir en julio otro significativo aumento del 8%, tras registrar en junio un 8,51% y en mayo un 10,59%, incremento récord en más de tres años.
Se estima que la inflación -que el INDEC informará la semana próxima- rondó el 7,5% en julio.
En el primer semestre de 2022, los costos del transporte habían alcanzado casi el 50%, con Combustible exhibiendo un aumento en el año del 71% y una suba mensual en junio de casi 18%.
Con este registro, la variación acumulada alcanza también un récord en el costo de transporte de carga del 60,5% solo en el período enero-julio de 2022. (NA).