Infectólogos de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) señalaron que la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Moderna para la población a partir de los seis meses de vida “es segura” y “contribuye a reducir la circulación del virus”, lo que “protege la socialización en general y la presencialidad escolar”.
“Considero que la posibilidad de vacunar a los niños desde los seis meses hasta los tres años es una muy buena noticia, ya que eran los que todavía no podíamos proteger”, dijo a Télam Omar Tabacco, médico infectólogo y expresidente de la SAP.
El especialista destacó la importancia de la vacunación “en todo el rango pediátrico” por tres razones: contribuye a la protección de los niños, aumenta la inmunidad colectiva ya que disminuye la circulación del virus y la posible aparición de nuevas variantes, y “es una forma de promover y proteger la socialización en general y la presencialidad escolar en particular”.
Además de los bebés a partir de los seis meses y hasta los dos años, 11 meses y 29 días a quienes se les dará el esquema primario de dos dosis, la campaña incluye una aplicación de refuerzo para los niños de tres y cuatro años que hayan recibido previamente el esquema del laboratorio Sinopharm. (Télam).