A poco más de 20 días de comenzado el relevamiento, el programa integral interdisciplinario “Casa x Casa” lleva visitado más de 1200 hogares de los 2246 previstos en la presente campaña.
Recordamos que se trata de un abordaje integral que se propone mejorar la calidad de vida, prevenir enfermedades respiratorias, detectar patologías de riesgo, completar calendario de vacunación y promover la lactancia materna y los ambientes libres de humo, entre otros ejes.
Para llevar a cabo el programa, equipos interdisciplinarios conformados por una enfermera y otro profesional de la salud, realizan visitas integrales a los hogares de los niños y niñas menores de 12 meses.
En la presente edición se destinaron 31 duplas de enfermería, medicina, trabajo social, personal administrativo y residentes.
Cabe destacar que al detectarse situaciones de riesgo se le informará a la familia y se arbitrarán los medios para su resolución.
Cada equipo está debidamente identificado. En caso de que una familia quiera verificar que quién realiza la visita está en el listado de agentes autorizados, puede comunicarse a la secretaría de salud al teléfono 550 60 36.
Acciones de salud que se realizarán en los domicilios:
- –Consejos de prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono.
- –Concientización sobre la importancia del lavado de manos y su técnica correcta.
- –Control de libreta sanitaria y calendario de vacunas.
- –Evaluación de riesgo de bronquiolitis, información de prevención y signos de alarma.
- –Evaluación de riesgo por enfermedad respiratoria baja.
- –Evaluación de riesgo social.
- –Promoción de la lactancia materna.
- –Ambientes libres de humo de tabaco.