El bloque de Juntos en Bahía Blanca presentó en las últimas horas un proyecto de resolución para que la empresa Dow evalúe la factibilidad de vender de manera directa materia prima a pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad.
El proyecto, aprobado en la sesión de esta tarde, se centra en “la importancia de acompañar a las pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad y trabajar de manera conjunta desde el ámbito estatal con el sector privado, con el fin de brindar herramientas y oportunidades para su crecimiento y sustentabilidad”.
Según explica, el problema que atraviesan las empresas locales es que a la hora de adquirir la materia prima para la producción, deben realizar la compra a través de intermediarios y termina impactando directamente en el costo de sus productos y afecta de manera negativa a su competitividad.
Además, destaca que desde el Departamento de Jóvenes Empresarios de la Unión Industrial de Bahía Blanca “se ha planteado la necesidad de que las pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad cuenten con la posibilidad de efectuar la compra de materia prima de manera directa a la Empresa Dow”.
El proyecto fue aprobado por Juntos y Avanza Libertad con copia al Departamento de Jóvenes Empresarios de la Unión Industrial de Bahía Blanca.