Casi un 4 por ciento de aumento interanual registró el movimiento de cargas por Puerto Rosales, durante el primer trimestre del año.
Mientras en enero, febrero y marzo de 2021 se movieron 2.428.504 toneladas, en el mismo período de este año el tonelaje trepó a 2.517.889, en tu totalidad de crudo.
Como elemento distintivo también se destaca la importancia de las exportaciones de petróleo proveniente de Vaca Muerta, en lo que a tipo de operación portuaria se refiere.
En tal sentido, mientras el removido ingresado totalizó el 69 por ciento de las operaciones (1.740.838 toneladas), los envíos al exterior de crudo de Vaca Muerta totalizaron 679.460 toneladas, es decir, un 27 por ciento.
Por último, el removido salido llegó a 97.591 toneladas, es decir, un 4 por ciento de las operaciones.
“La exportación de shale proveniente de Vaca Muerta tuvo un consolidado crecimiento, siendo protagonista en las operaciones portuarias y representando casi un 27% del total del movimiento”, sostuvo Rodrigo Aristimuño, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales.
Esta estación marítima ha logrado consolidarse hace tiempo como la puerta de salida del petróleo de Vaca Muerta y en virtud del constante crecimiento en el movimiento de crudo y de las expectativas que se manejan, ya se encuentra analizando sumar más infraestructura y nuevos servicios.
Fuente: ArgenPorts.