En esta oportunidad, y atento al temporal que azotó la ciudad los días 24 y 25 de marzo, Pablo Bianco, director General de Espacios Públicos del Municipio, junto a Cristina Pitch directora adjunta de Ordenamiento Forestal Urbano, hicieron una exposición sobre el estado de situación para poner en conocimiento al resto de la Comisión de la cantidad de árboles que se llevan contabilizados como caídos, los daños, y una aproximación de los tiempos y recursos que van a insumir, para poder reparar todo el mal ocasionado.
También se advirtió sobre los riesgos que sigue corriendo el arbolado público por las diferentes lluvias, y las diversas situaciones climáticas que se pueden generar.
De igual modo, se acordó enviar prontamente la modificación a la Ordenanza de Arbolado Urbano, la que se venía trabajando desde hace tiempo en este espacio institucional del Concejo Deliberante.
Oro tema abordado fue la elección de Bahía Blanca como cede para el desarrollo del Quinto Congreso Nacional de Arbolado Urbano, lo que se logró luego de disputar el puesto con otras ciudades del país, gestión del área de Espacios Públicos municipal.
Además, y aprovechando la presencia de miembros de la Subsecretaria de Gestión Ambiental, se acordó difundir el manual de buenas practicas ambientales, en el que se encuentran incorporados conceptos útiles para los vecinos, sobre el uso y qué especie deben plantar en cada zona de la ciudad.