Luego de la presentación de las primeras intervenciones directas que el Consorcio del Puerto aplicará en nuestra localidad, en el marco del Plan de Obras 2030, la emisión radial de Ingeniero White.Com, en La Brújula 24, contó con un resumen de testimonios destacados sobre estos aportes y el impacto que van a tener en sectores como el hospital y los barrios Boulevard y Saladero.
«Si el puerto crece, tiene que crecer su comunidad. Dimos un paso para plasmarlo con hechos y tres obras muy importantes. Son tres proyectos de una primera etapa y una batería que va a incluir más objetivos. La obra del Hospital le va a dar la calidad de atención que el lugar merece, sumado a la unidad del Saladero y la inversión en luces LED para los barrios Boulevard y Saladero, que son lugares con necesidades que necesitan respuestas», sostuvo el presidente del CGPBB Federico Susbielles.
«White 2030 tiene objetivos para impactar en asfalto, espacios verdes y lugares de disfrute para la comunidad. Pronto vamos a anunciar obras portuarias y seguir con este plan multianual a 6 años. Cuando la gente escucha que al puerto le va bien tiene que sentir que eso va a generar un impacto en su vida», agregó.
Francisco Weyland (Jefe de Ingeniería del CGPBB): «Esto es parte de un trabajo que estamos haciendo hace un tiempo con muy buenas expectativas. Nos complace hacer este tipo de obras gratificantes por la emoción de la gente y el impacto que tienen. El Hospital va a tener nuevos lugares de atención y comodidades tanto para los pacientes como para los profesionales de salud. Apuntamos a brindarle mejores condiciones, como así también en la unidad sanitaria del Saladero.
Carina Conde (Jefa Área Programática de Salud VII): «Es una alegría muy grande este anuncio luego de pulir el proyecto y contar con una obra muy importante para la comunidad. La idea de trabajo va a ser la misma, pero esto nos va a permitir tener una guardia más cómoda sumado a nuevos lugares que recuperamos para el centro de salud. En Saladero lo mismo; la demanda crece y vamos a tener un lugar moderno y confortable para ese sector de la comunidad. Es una inyección de alegría y queda la puerta abierta para intervenir la sala del Boulevard».
Katy Aponte y Graciela Franco (Presidentas de las Sociedades de Fomento de Saladero y Boulevard): «Estamos emocionadas con esta tremenda noticias y agradecidas al Consorcio. Son ejes fundamentales para nuestros barrios, que están muy abandonados y olvidados. El tema luminaria nos pone felices porque es un proyecto que engloba cuestiones como la seguridad de los vecinos. Esto va a cambiar muchísimo nuestras realidades».