En vísperas del arranque de año y las actividades previstas para esta temporada, Lucas Zimer, uno de los integrantes del Grupo Montañeros Santa María, palpitó la vuelta al ruedo y la convocatoria para los interesados en formar parte de la entidad que tiene su sede en la Capilla Espíritu Santo del Barrio 26 de septiembre.
“Montañeros está unido como siempre y lleno de expectativas positivas. El arranque de ciclo va a ser el sábado 26, por lo cual ya estamos preparando el predio. El 19 comienzan las inscripciones, en el horario de 15 a 19 horas, y solo hay que acercar una fotocopia del documento. Es un viaje de ida en lo humano, espiritual y diversión. Tratamos de mejorar día a día con los dirigentes y rara vez los chicos que empiezan dejan el grupo”, aseguró Lucas.
“La edad para ingresar es de 6 años en adelante. Con que vaya a 1º grado ya está habilitado y no hay límite. Todos son bienvenidos. Incluso, necesitamos gente adulto que quiera comprometerse y llevar adelante el grupo. La mayoría son de White, del Vialidad, y algunos de Villa Rosas o Villa Delfina”, mencionó.
“Hace 26 años que estamos con el grupo y vamos a seguir para siempre. Reforzamos los valores humanos y los formamos espiritualmente, con una orientación cristiana, sumado a todo lo que involucra las actividades de campamento. Hay juegos y cerramos la jornada con la merienda típica del mate cocido y torta fritas”, describió Lucas.
“Tenemos toda la fe puesta en este año, ya que en 2021 solo tuvimos 4 meses de actividades. De todos modos, tuvimos 55 chicos todos los sábados, aunque obviamente tuvimos que suspender el campamento. Este año vamos por la revancha”, aseguró Zimer, quien volvió a reclamar por la cantidad de basura que la gente arroja en las inmediaciones del predio.