Raúl Gregorio Costa fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Susana Melo. Así lo dispuso la jueza Daniela Fabiana Castaño, a cargo del Tribunal Oral Criminal N°3.
La semana pasada, la Fiscalía y la abogada que representa a los familiares de la víctima habían solicitado dicha pena, por considerar a Costa como autor del crimen ocurrido a principios de 2020 en Ingeniero White (fue hallado culpable en un juicio por jurados).
“Fue el primer paso de reparación para las hijas y amigas de la víctima”, dijo la doctora María Fernanda Petersen, en declaraciones con La Brújula 24.
Cabe recordar que durante el proceso, declaró la hija de la víctima, una amiga y varios allegados a la mujer quienes confirmaron que Melo era víctima de violencia de género por parte del acusado.
Además, dieron cuenta la forma en la que Costa –cuya defensa fue ejercida por el delegado municipal de White, Gustavo Avellaneda, lo que despertó suspicacias y críticas al respecto– le había dicho a varias personas que había matado a Melo minutos después de cometer el crimen y cómo esa información circuló hasta llegar a las hijas de la mujer, quienes dieron cuenta de lo sucedido a la policía.
También brindó su testimonio personal de la Policía Científica, quienes relataron la tarea de levantamiento de rastros que se concretó en el lugar del hecho y en el lugar en el que apareció el cuerpo de la mujer.
Por último, hicieron lo propio el médico que realizó la autopsia al cuerpo de la víctima, personal de la DDI que realizó las tareas investigativas y peritos de la Policía Científica, entre otros.
Si bien la investigación realizada por el fiscal Jorge Viego, titular de la UFIJ N°5, se cerró en marzo de 2021 y la causa se elevó a juicio, la modalidad elegida por el imputado para que se llevara a cabo el debate impidió –en medio de cambiantes fases por la Pandemia- que se realizara durante ese año.
Según la investigación, los hechos sucedieron entre las últimas horas del 20 de marzo y las 7 del 21, presumiblemente en el interior del inmueble ubicado en la calle Daniel de Solier al 4000.
Allí, el imputado le causó la muerte de manera intencional a su pareja, al efectuarle un disparo con arma de fuego en la zona de la cabeza, y más tarde trasladó el cuerpo hasta un camino vecinal ubicado en el kilómetro 7 de la ruta 252 donde fue encontrado por la policía.
Fuente: La Brújula 24.