La directora la Oficina Municipal de Información al Consumidor, María Mercedes Patiño, participo de la Audiencia Pública del ENARGAS que tuvo lugar el pasado 19 de enero.
La misma tuvo una duración de casi 12 horas y contó la participación de 108 expositores, siendo Mercedes Patiño la única representante local.
En los 10 minutos autorizados para su exposición, la titular del ente municipal cuestionó los tiempos de la convocatoria ya que “no cumplen los objetivos constitucionales que tienen este tipo de convocatorias”.
Además pidió que se realicen las inversiones necesarias para que el servicio llegue a la totalidad de la población bahiense, y solicitó que las empresas cumplan con el deber de información para con los usuarios.
En cuanto a la tarifa social, consideró que deben agilizarse los mecanismos que entrecruzan datos para resolver las situaciones puntuales con mayor celeridad, y por último, abogó por un programa de uso razonable, sustentable y responsable de este recurso no renovable.