Scioli aseguró que “esto nos permite dar un paso más hacia la consolidación de nuestro liderazgo regional en el segmento de refinerías y petroquímicas” y resaltó que “las tres grandes plataformas para el desarrollo de la Argentina en los próximos años serán la energía, la infraestructura, y el agro”.
“Lo que nos convoca hoy es sin duda alguna la agenda más positiva que podemos tener de cara al desarrollo de la Argentina”, expresó Scioli, al tiempo que celebró la inversión de “una empresa como Dow, que ha influido tan positivamente en todo lo que es la generación de trabajo, la industrialización del gas en los Estados Unidos de América”.
En esta línea, añadió que “Dow es un aliado industrial estratégico de Argentina”, que “renueva permanentemente su compromiso productivo con el país; en los últimos quince años invirtió 2 mil millones de dólares”.
Asimismo, el Gobernador se dirigió a las autoridades de la empresa para transmitirles “confianza” y “las mejores expectativas con el futuro próximo de la Argentina, un país desendeudado, con esta materia gris, con esta materia prima, con esta capacidad que tenemos como recién firmamos un contrato para el Acueducto”, y se comprometió “a trabajar en generarles las condiciones de competitividad; mejorarle las rutas, los trenes, los puertos y fundamentalmente un eje central, producir, producir cada vez más en el país, que es el único camino”.
En este marco, reiteró “tenemos energía, sector agrícola ganadero, minería sustentable, agenda de ciencia y tecnología, turismo y ustedes tienen emprendimientos en lugares estratégicos en nuestra provincia y el país, que yo agradezco que los hayan sostenido”.
Previamente, en el Teatro Don Bosco de Bahía Blanca, junto al diputado nacional y candidato a intendente local, Marcelo Feliú, el Gobernador entregó 1.100 escrituras, firmó el acta compromiso “Ciudades para el Desarrollo” y un convenio entre la Provincia de Buenos Aires y la Corporación Andina de Fomento (C.A.F) para la impulsión del inicio del proyecto de construcción del acueducto Río Colorado – Bahía Blanca e inauguró y puso en funcionamiento la estación de bombeo de agua potable de la localidad.
Estuvieron presentes el vicegobernador, Gabriel Mariotto; el presidente de la empresa Dow, Gastón Remyen; una docena de intendentes de la región; el director Ejecutivo de la ARBA, Iván Budassi y el ministro de Justicia, Ricardo Casal.