A partir de la vuelta a la presencialidad más abierta es que el Equipo de Salud del Área VII retomó algunas actividades comunitarias postergadas y necesarias.
Las vacunas y los controles de niñx sano son acciones preventivas muy importantes desde la Atención Primaria de la Salud. El cambio de paradigma en el abordaje de la salud en general nos demuestra día a día que la atención exclusivamente bio médica no alcanza.
Abordar la integralidad en la atención de la salud y especialmente con niñxs y adolescentes redundará en adultos mas saludables.
El Juego, la Alimentación, la Educación Sexual Integral y los encuentros de acompañamiento a las familias en esas temáticas y muchas otras actividades que se podrían enumerar también son responsabilidad de los Equipos de Salud.
Poder salir de nuestros propios espacios y adentrarnos en las instituciones de la comunidad es un acto de salud y un objetivo fundamental del 1er Nivel de Atención.
Gracias a las instituciones que nos abren sus puertas y esperamos que el 2022 nos encuentre trabajando más profundamente en estos aspectos.